Chamigos.com

Red Social de Chamame - Unidos Difundindo el Chamamé

Chamigos.com

Quais são seus intérpretes de chamamé preferidos?

Quais são seus intérpretes de chamamé preferidos?

Etiquetas: chamame, interpretes

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Actuales: INTEGRACION - SPASIUK - PARANA CANTO

Historicos: COCOMAROLA - MONTIEL

Responde a esto

Es tan extensa la nómina. Menos mal. De quienes disfrutan de su actualidad, cuanto de los eternos y vigentes. En cada estilo chamamecero (la palabra estilo no debe ser un subterfugio, sino la consecuencia de las definiciones mas claras posibles). No hace mucho consulté en chamigos.com sobre el chamamé santiagueño. Nadie comentó nada. Sucede cuando se utilizan para las palabras para "decorar" expresiones. Como en los poemas, pero sin su belleza e intención. ¿Lo discutimos?

Responde a esto

Mis intérpretes preferidos son en primer lugar el CHANGO SPACIUK ( un superdotado y una persona excelente), RAUL BARBOZA , ANTONIO TARRAGO ROS (padre ) , ANTONIO TARRAGO ROS (hijo), MONCHITO MERLO , y en MAR DEL PLATA ( la ciudada donde vivo mecrie y vivire por el resto de mís días si Diós quiere) no hay como DANIEL GARSES

Responde a esto

Conjunto Ivoti
Los Majestuosos del Chamamè
Los Palmareños
Monchito Merlo
Miguel Figueroa
Los Taitas del Chamamè
Pastor Luna
Pancho Escalada
Damasio Esquivel
Trio Cocomarola
Tarrago Ros
Los Criollos de Saladas
Los Cuñados
Abelito Villarreal y su Conjunto

Responde a esto

Quisiera encontrar la primera grabación del conocido vals de Francisco Casís y Luis Mendoza, "EL BESO AQUEL". De acuerdo lo que me contó don Francisco, el 1er registro fonográfico del vals, seguramente fue en 1949 ó 1950. Estaba iinterpretado por ISACO y CASIS, en bandoneones, los hermanos José y Antonio Pilepich, en guitarras, y un contrabajo, y lo cantaba JULIO MONTES. La grabación fue en RCA Víctor. Por supuesto, en disco 78 rp. El Cuarteto Sta Ana, lo grabó, con la voz de Julio Luján, en Mayo de 1955. Pero yo busco la 1era grabación, que es la que mecioné anteriormente. Desde ya, muchas gracias.

Responde a esto

RSS

© 2010   creado por Chamigos.com

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

Iniciar sesión para hablar