HOLA AMIGOS CHAMAMECEROS, QUIERO TRAER A LA DISCUCION SI JUANCITO EL PEREGRINO NO HA SIDO OLVIDADO POR LOS MEDIOS DE DIFUSION, PORQUE ANTES DE VIAJAR A MERCEDES CORRIENTES EL 8 DE ENERO PROXIMO PASADO, FUI A VISITAR SU TUMBA EN EL CEMENTERIO DE MERLO PCIA DE BUENOS AIRES, ME ENCONTRE CON UNA TUMBA HECHA POR SU FAMILIA EN LA QUE SE PODIA OBSERVAR ENTRE OTRAS COSAS, SU FOTO SONRIENTE, UN MATE, UNA GUITARRITA EN MINIATURA APAYADA EN UNA SILLA, SU GAUCHITO GIL, SU VIRGEN DE ITATI, Y ALGUNAS FLORES Y OBJETOS QUE CON MUCHO AMOR SU FAMILIA DEJO. PERO CASI A MAS DE UN AÑO DE SU DESAPARICION NO ENCONTRE UNA PLACA DE SADAIC LA SOCIEDAD ARGENTINA DE AUTORES Y COMPOSITORES. QUE POR LO MENOS RINDIERA TRIBUTO A ESTE GRAN EXPONENTE DE LA MUSICA DEL LITORAL, EL CUAL ADMIRE PROFUNDAMENTE POR SU HUMILDAD Y POR SU COMPROMISO CON LA MUSICA. ADEMAS DE SER UN ARTISTA QUE TRABAJABA EN LA INSTITUCION MENCIONADA , LA CUAL SI NO ME EQUIVOCO AUN LE ESTAN DESCONTANDO A SU SEÑORA VIUDA EL DINERO DEL APARATO QUE FUE COLOCADO EN EL CORAZON DE JUANCITO EN SU OPERACION. COSA QUE ME PUSO MAL Y MUY TRISTE. OTRA NOTICIA ES QUE SU SEÑORA ESPOSA COBRA UNA PENSION MISERABLE QUE LE DA SADAIC DE 350 PESOS, SI ESTO ES EL RESPETO A UN ARTISTA QUE YA NO ESTA....LA VERDAD QUE SOLO PIDO JUSTICIA A ESE GAUCHITO GIL AL QUE TANTO RESPETABA PARA QUIENES LO DEJARON EN EL OLVIDO Y PARA LOS MIEMBROS DE SADAIC Y SUS COMPAÑEROS DE TRABAJO DE MUCHOS AÑOS. MAS ALLA DE ESTO QUE EXPRESO CON DOLOR POR MI AMIGO.

OJALA QUE REFLEXIONEN LAS AUTORIDADES DE SADAIC Y AQUELLOS QUE DIFUNDEN MUSICA , PORQUE EL ALMA DE JUANCITO COMO LA DE TODOS LOS MUSICOS MERECEN RESPETO Y EL AGRADECIMIENTO POR LO QUE NOS HAN DEJADO COMO LEGADO DE SU EXISTENCIA EN ESTA BENDITA TIERRA. LUIS LOBO ( MUSICO )

Visitas: 150

Archivos adjuntos:

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

hola..primero que nada queria agradecerle por lo escribio,lamentablemente hay muchas cosas que son verdad,la semana que usted estuvo visitando a mi abuelo yo estuve en merlo y tamb lo fui a ver y me contaron cosas como lo de mi abuela sobre su pension o que la familia no fue invitada,o al menos la esposa, a la fiesta del chamame que se hizo en merlo creo donde estuvo ramona galarza y monchito,se enteraron por el diario..me pone muy contenta saber que hay gente que adoraba a mi abuela de esta forma y que piden que lo recuerden,sin dudas es una gran persona y se merece ese recuerdo,mas alla que el siempre se enojaba y decia que los homenajes se hacen en vida pero a los que quedamos aca nos gusta recordarlo como se merece..no hay que juzgar a sadaic,es una organizacion y como todas en este pais lo unico que les importa es la plata y dentro del edificio competir para ver quien es el mejor y obviamente quien se lleva mas..mientras el artista les sirva va a ser el mejor pero cuando ya no le dan nada pasa al olvido y ni hablar si ya no estan..mi abuelo dio todo,se que su esencia es dar sin recibir pero este no es el caso..y molesta un poco..

siempre tuve el sueño de prender la tele y ver algo de mi abuelo en algun programa del folklore que pueda ver aca en rosario,pero no fue asi,y qeudara en ese sueño,pero por suerte cuando voy de mi tia hay algunas radios que pasan temas de el y me alivia un poco..hay una frase que dice que cuando uno conoce mas a las personas mas quiere mas a los animales,y dejeme decirle que es asi,cada vez que pasan un tema el negrito como le decia el,un tordo al que amaba,se pone a silvar,vuela en su jaula en si se vuelve loco y cuando termina la cancion se calma o se duerme,por que reconoce la voz que todas las mañanas lo saludaba,lo limpiaba o le daba de comer,y hoy estamos hablando de que hay gente que se olvida de mia buelo o de cualquier artista de cualquier genero..y es ahi cuando me doy cuenta que realmente esa frase es verdad..vuelvo a agradecerle por recordar a mi abuelo..cosa que hago todos los dias..si bien nos veiamos poco por la distancia y por que por historia de familia mi mama se reencontro de grande,supo como hacerse querer y respetar y para mi es un orgullo haberlo tenido..espero que el pedido que hace se pueda cumplir y con muchos artistas que ya no estan..

saludos..

Hola Eugenia, gracias por tu comentario, para que todas las personas que lean esta nota, puedan saber la verdad sobre Juancito, mi gran amigo. En cada radio que visito o si me encuentro con otros musicos siempre traigo a la discucion El olvido que hacen los medios sobre los artistas, es doloroso, escribi alguna vez esto que me permito compartir contigo y con los lectores de este espacio " CUANDO LA INSPIRACION NACE EN EL CORAZON DE LOS ARTISTAS SE CONVIERTE EN LUZ, QUE ILUMINA Y ACOMPAÑA LA IDENTIDAD DE LOS PUEBLOS" Con esto que escribo aca creo que esta mas que claro, que los artistas son nuestra identidad y los testimonios permanentes de la historia de los pueblos. Te envio un abrazo y bendiciones.

RSS

Publicidad

FACEBOOK

© 2012   Creado por Chamigos.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio